Duffy revela que dejó la música tras ser violada y secuestrada durante varios días

Héctor. G / Flickr bajo Licencia Creative Commons

La cantante pop Duffy, que se hizo famosa por su álbum debut Rockferry con el que consiguió vender nueve millones de copias, ha desvelado que fue drogada, violada y secuestrada durante unos días por un hombre no identificado.

En una declaración en su cuenta oficial de Instagram ha afirmado que se encuentra sana y salva. “La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo decirte que en la última década hubo miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Y ahora el sol brilla”, ha agregado.


“No os podéis imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto”, comienza el texto que acompaña a una imagen en blanco y negro de la cantante mirando al suelo. “Un periodista me contactó, encontró la forma de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado”, ha añadido.

Han pasado diez años desde esta trágica historia. Ella ha tardado en contarlo puesto que no quería mostrar al mundo la tristeza de sus ojos. En las próximas semanas verá a la luz la entrevista en la que hablará de todo esto. Así invita a sus seguidores a que envíen sus preguntas para que ella las responda durante la entrevista. Al final del texto pide que la apoyen para que la declaración se convierta en una experiencia positiva.

Duffy, de 35 años, alcanzó el número uno en todo el mundo con la canción Mercy. Esta se incluía dentro del álbum Rockferry con el que ganó un Grammy -Mejor Álbum de Pop Vocal- y tres Brit Awards en 2009 -los premios a Mejor Artista Revelación Británica, Mejor Artista Británica y Mejor Álbum Británico-. Duffy se convirtió en una estrella mundial a los 24 años de edad.

Su segundo álbum publicado en 2010 con el título de Endlessly, sin embargo, no corrió esa suerte: sus ventas fueron menores. Tras esto, las apariciones públicas de la artista fueron actuar en el concierto homenaje a Edith Piaf en Nueva York en 2013 y su participación en la película Legend del año 2015.

Según el diario británico The Guardian, tras la declaración pública de Duffy, las líneas telefónicas de ayuda para víctimas de violaciones y abusos sexuales esperan un aumento de este tipo de llamadas. La cantante ha sido elogiada por algunos activistas y expertos, ya que, según ellos, la historia de Duffy podrá alentar a otras víctimas de delitos sexuales a que destapen sus casos. En el Reino Unido, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, los casos de delitos sexuales en 2018 alcanzaron las 159.740 denuncias, las que se referían concretamente a violaciones fueron un total de 57.600.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s